Ana Padró
Ametsak es una pieza creada específicamente para el proyecto expositivo Ser Río/ Ibai Izan. Para conocer más detalles sobre la pieza titulada Ametsak, pincha aquí.
Ser Río es el proyecto expositivo efímero organizado de manera colectiva y autónoma por el grupo de trabajo creado durante el taller experimental “La fotografía es…”, impartido por Altura Projects en el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea entre los días 14 de diciembre de 2019 y 19 de enero de 2020, en el marco del festival Viphoto Fest `19.
En esta esta entrada os dejo las fotografías realizadas por el fotógrafo y participante de la exposición Asier Aguinaco.
Para conocer más detalles sobre la pieza titulada Ametsak, pincha aquí.
Ametsak es una pieza creada específicamente para el proyecto expositivo Ser Río/ Ibai Izan. Para conocer más detalles sobre la pieza titulada Ametsak, pincha aquí.
El resultado de este proyecto colectivo fue una exposición efímera y colectiva inaudita que funciono exitosamente permitiendo que los autores realizáramos varias visitas guiadas con amplios grupos.
Todas las fotografías ocultan más de lo que muestran.
A partir del proceso creativo global que supone Cosmogonía, en esta pieza creada específicamente para la exposición, se muestra la Fotografía como consecuencia sustantiva dentro del propio proceso en la que se genera.
Esta obra surge como denuncia frente a una malograda intervención arquitectónica en el centro cultural Montehermoso.
Realizado por los miembros de Altura Projects (Alejandro Marote + Iñaki Domingo), este conjunto de obras aglutina los intereses creativos y los procesos de trabajo compartidos por estos dos artistas; el estudio de la forma, la luz y el color está presente en sus respectivos proyectos a lo largo del tiempo, y se concentran aquí en una suerte de homenaje a los elementos que constituyen la esencia del acto creativo.
Intervención en el espacio con la instalación de 3 objetos extraídos y construidos de las fotografías, que solo se muestran con un código GQR en el móvil. Las 3 fotografías pertenecen al proyecto “Puede que sea verdad”; un trabajo sobre la muerte desde la perspectiva tangible y materialista del cadáver y la perspectiva intangible de las ideas, mitos y creencias en torno a la esperanza post mortem.
Ser río es ser valiente como para verte. La imagen en esta obra adquiere tridimensionalidad y se torna líquida acomodándose a los obstáculos. Te devuelve la mirada y te indaga, como tu reflejo en el agua tensa de un río. Cada uno duplicado en el otro. Lo que veas será tu elección.
Mi propuesta busca un diálogo con la arquitectura del edificio a partir de mi serie sobre planos inclinados, basada en introducir una leve distorsión en la percepción establecida del espacio cotidiano para generar un desencuentro, una paradoja que da lugar a una experiencia alternativa del entorno que damos por asumido
Krinein es una pieza que explora las posibilidades expresivas de los elementos materiales que conforman las fotografías a partir de la acción de romper y redistribuir los fragmentos en el espacio.
A lo largo de las últimas décadas los medios masivos de comunicación han contribuido a la manipulación de la imagen o idea aceptada del cuerpo femenino. Este proyecto hace referencia al uso del estereotipo de la mujer ideal en la publicidad, el marketing o las redes sociales.
Euri es una obra site-specific que devuelve brevemente al antiguo depósito las aguas con las que originariamente se llenaba y las vuelve a distribuir por Vitoria, uniendo el antiguo uso de este espacio con el actual.
Drag to scroll